lunes, 28 de noviembre de 2011

1º Reflexión:“Levantarse cada día con una ilusión apartará la tristeza de tu corazón”

Hoy quiero empezar a escribir esta serie de cartas, epístolas para quien las quiera leer. Algunas serán reflexiones, otras quizás serán pequeñas historias, otros tal vez pequeños sueños que se convirtieron en ilusiones y que un día se fueron como la bruma en un día con sol. No quiero ni deseo nada con esto, sólo que quién lo lea piense, reflexione, llore o sonríe pero siempre con una brizna de esperanza, y pensando que: “Levantarse cada día con una ilusión apartará la tristeza de tu corazón”
Primera
“La vida en soledad es una noche sin luna, un paseo sin árboles, un atardecer sin paz”
(Sugiero oír, escuchar esa magnífica canción que es “Ma solitude” de Georges Moustaki)
Hoy me levante como otro sábado más, mire mis paredes color violeta claro, mire mi techo del que sigue colgando esa única bombilla, con su brillo blanquecino pero a la vez solitaria. Solo estoy, miro por la ventana y veo la vida pasar, se me escapa entre mis lágrimas que se derraman sin parar, y no puedo impedir recordar cómo he llegado a estar en esta oscura noche, en esta vereda sin árboles que me protejan, en este atardecer de mi vida en el que no encuentro la paz. Tal vez hubo un instante donde sin querer abrace a esa compañera que es la soledad, esa que te arropa como lo hace la noche con el día, esa compañera celosa que no te deja ni respirar pero que necesitas para no asfixiarte y desfallecer, en esa oscuridad en la que la noche se ha hecho dueña de una vida en la que hubo luz y ahora solamente en penumbra esta.
Pero hoy me he levantado y he sonreído, no sé porque, quizás me ría de mi lúgubre destino, o tal vez mi sonrisa sea la esperanza de que ha nacido un nuevo día, y me ha venido a mi mente esta reflexión: “Levantarse cada día con una ilusión apartará la tristeza de tu corazón”. He vuelto a derramar lágrimas, pero esta vez no por la soledad, sino por el amor a la vida que hay que vivir y disfrutar, con sus luces y penumbras si, con amarguras y alegrias si, con sinsabores pero tambien llena de brillantes colores si, pero siempre llena de ilusiones, sueños y amores por cada una de las maravillosas cosas por las que se tiene que disfrutar. Ahora veo en mis recuerdos esa sonrisa en los ojos de mis amigos, esas fantasías buscadas y no encontradas, pero que le han dado luz a mi vida, por eso vuelvo y me levanto frente a esa falsa amiga que era mi soledad, la abandono definitivamente sin volver a mirarla, y afronto porque puedo, quiero y me lo merezco esta magnifica vida que he vivido, vivo y vivire.
Por tanto me voy a comprar una lámpara

No hay comentarios:

Publicar un comentario