lunes, 29 de abril de 2013

Escuchados

sugerencia musical: "Siempre" de mago de oz


ESCUCHADOS
Te buscan, te llaman, te preguntan, te siguen, te instan a escuchar, te aguardan para ser oídos, te escuchan y se sienten escuchados, te sienten y lo más importante se sientes personas.
Cuando te llaman por tu nombre , te buscan con la mirada, cuando te gritan buscando un hilo de luz que les ayude y sirva de guía en su camino lleno de incertidumbres pero gracias a ser escuchados se sienten seguros.
Cuando te preguntan el porque del amor, el porque de los sentimientos, el porque de los comportamientos extraños de sus enamorados o enamoradas, cuando te instan a dar una respuesta a esos sentimientos, comportamientos y enamoramientos, aunque no sea la respuesta esperada la acogen como un  tesoro y se sientes oídos, escuchados, importantes, personas.
Te aguardan como los verdes brotes la lluvia de mayo y así poder seguir creciendo como personas, te escuchan  como si fueses el poseedor de la verdad cuando podrías ser un simple charlatan de feria o un recolector de falsas historias, sin embargo saben, aprende  que lo valioso es haber sido oídos y poder oírse y ahuyentar así la soledad de la adolescencia, y poder decir adiós a sus miedos. Siguen siendo escuchantes de esas palabras silenciosas, para que apasionadamente continuar viviendo aceleradamente esa maravillosa edad, y compartir esos fantásticos sentimientos, y vivir, vivir en mayúsculas, porque  lo más importante de sus vidas es la amistad, el amor y  el ser escuchados.
Tal vez te sienten como el bastón en que se apoyan y que esta sociedad ya no les dá o les esconde, ese escuchante de sus sentimientos, de su pasiones, de sus sueños fracasados y cumplidos, de sus ganas de vivir y de seguir creciendo.
Que sus palabras que para ellos y ellas son tan importantes por ser el fruto de su corazón, son sus verdades, sus pilares, son el aire gracias al cual siguen respirando, y sin el cual estos futuros hombres y mujeres o tal vez pasadas niñas y niños necesitan para ser felices y buscan, anhelan, estiman, quieren y aman para no naufragar en estos momentos tan importantes para ser grandes personas como llegaran a ser y así abandonar ese bastón y caminar solos, pero con pasos firmes.
Sólo espero haber servido de apoyo, y que si alguna vez necesitan ser nuevamente escuchantes, hablar y ser oídos, sepan buscar ese bastón que un día, un ayer,  les sirvió u otro nuevo, un mañana, que tal vez les lleve a metas mayores como grandes y buenas personas, pero que siempre, siempre los busquen como lo hicieron ayer sin miedos y con esperanzas de ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario